La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

Pioneras del Deporte.

Bajo el nombre de “pioneras”, los alumnos y alumnas de 5º de Primaria vamos a grabar una serie de programas sobre mujeres que destacaron en diferentes campos: deportes, literatura, inventos…

En este primer programa conoceremos a grandes deportistas como Joana Pastrana, Lydia Valentín o Carolina Marín entre otras.

TÍTULO: Pioneras.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Margarita Matador, Salvador Gregori y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Belén Pérez, Yeremi Castellano, Martina Salgado, Andrea Merino, Asil Talhaoui, Yadiel Muñoz, Hernán Jiménez, Alexia Franco, Natalia Guisado, Ana Escalante, Alba Hernández y Ramón Salazar.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: En este programa los alumnos y alumnas de 5º de Primaria tratan de visibilizar a unas serie mujeres de que actualmente están involucradas y destacando en el mundo deportivo. Y es el fruto de un trabajo de investigación, selección y de redacción para mejorar el desarrollo de la lectura, la expresión y la comunicación lingüística, demostrando con ellos sus progresos en la expresión y comunicación oral.

DURACIÓN:  10:27 min. GÉNERO: Deportivo. TÉCNICO: José Agustín Domínguez