La emisora educativa del CEIP Puente Real, de Badajoz.

Mi mochila es de la paz.

El 30 de enero se celebró el «Día escolar de la Paz y la No Violencia», una fecha que se viene celebrando desde 1960  y que conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi.

Esta fecha ofrece una gran oportunidad para pedir y reivindicar el cese de la violencia y de los conflictos en todo el mundo, tanto entre las diferentes naciones y pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos y para  incitar a los países y personas a abandonar las armas y reafirmar su compromiso de convivir en armonía.

Y para unirnos a esta celebración los alumnos de 3º A del Colegio Puente Real de Badajoz, nos hacen una lectura adaptada de un cuento titulado: «Mi mochila es de la paz» escrito por el músico y educador malagueño Unai Quirós. que promueve los valores pacíficos comenzando en la escuela y por los propios alumnos.

TÍTULO: Mi mochila es de la paz.

PROFESORADO PARTICIPANTE: José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Paula Agudo, Bayan Alhaowk, Áxel Alves, David Aranda, Mariola Carrasco, Selina Castellano, Álvaro Cavanillas, Óscar Cruz, Coraima Da Liria, Ana María Da Purificaçao, Antonio Da Araujo, Erik Ferrera, Adrián García, Claudia Gutiérrez, Luis Leal, Rodrigo Palomo, Jana Pérez, Mario Rodríguez, Silvia Santiago, Elsa Serrano, Sofía Silva, Carmen Suárez.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este programa los alumnos de 3º A nos leen entre todos un cuanto que encontramos en internet sobre la paz. Este cuento que escribió Unai Quirós es el resultado de un proyecto que nos proponer una forma creativa de trabajar la paz en los centros educativos. “Mi mochila es de la paz” es el nombre de este proyecto en que participan diez colegios de la zona de Teatinos (Málaga). Y con ello nuestros alumnos, además de trabajar los valores pacíficos y la resolución de conflictos de forma dialogada, también desarrollan la narración, la lectura, la expresión y la comunicación lingüística.

DURACIÓN: 8:13 min. GÉNERO: Celebraciones Pedagógicas. TÉCNICO: José Agustín Domínguez.