Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Memorias de una vida

Carmina, Generosa, Miguel… todos tienen algo en común: muchas experiencias vividas y compartir sus recuerdos y el tiempo en el Centro de Dia de la Residencia de Mayores “El Prado” de Villanueva de la Vera. Algunos fueron a la escuela y otros ni la pisaron. Unos nunca han salido del pueblo y otros tuvieron que emigrar muy lejos.

Nuestros alumnos de 2º A se han acercado hasta allí para interesarse por las memorias de sus vidas, que tan diferentes son a las que ellos viven.

De este modo, han practicado el género de la entrevista y posteriormente han escrito una biografía sobre cada uno de los entrevistados y se las han leído y regalado como recuerdo. De estos encuentros intergeneracionales han surgido momentos muy emotivos.

Uno de los entrevistados, Pedro Pérez Frías, falleció el Domingo de Carnaval de 2023, poco después del encuentro que tuvimos con él. Este podcast está creado especialmente como memoria a él y como homenaje a todos los mayores que han compartido su tiempo con nosotros.

Alumnado participante: alumnado de 2º ESO A

Profesoras autoras: María García Morales y María González Pino

Música: B.S.O «La vida es bella». Nicola Piovani. Virgins Records. 1998.