Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

LAS AVES EN GUITARVERA 2022


Allá por el mes de abril, en Villanueva de la Vera se celebró “Guitarvera”, un festival sobre cultura popular que comenzó su andadura en 2002 y que es cita obligada para los aficionados al folclore de toda España. Cada año, la fiesta se ambienta en una temática concreta, habiendo sido “Las aves de la Comarca de La Vera” las protagonistas en este 2022.
Desde el IESO La Vera Alta, el profesorado de Biología y Geología, Chema Benítez de 3º ESO y Yolanda Moreno de 4º ESO, se pusieron en marcha con su alumnado para investigar curiosidades sobre las aves que se pueden observar en esta zona del norte cacereño con la finalidad de grabar unos audios que se incluyeron en códigos QR, los cuales estuvieron ubicados por las calles de Villanueva de la Vera para poder ser disfrutados por todos los visitantes. 
En el siguiente podcast, podemos escuchar los cantos de las aves sobre las que han trabajado los alumnos y alumnas de 3º ESO A y B, coordinados por Chema, mezclados con música folclórica como si estuviéramos disfrutando de la fiesta en este mismo momento. 
¡A bailar entre aves!


Listado de aves: Herrerillo Común, Colirrojo Tizón, Grulla Común, Ruiseñor Común, Vencejo Común, Cigüeña Negra, Avión Común, Gorrión Común, Golondrina Común, Cigüeña Blanca, Rabilargo y Urraca. 


Alumnado de 3º ESO A: Nahuel Cañadas Morcuende, Antonio Cordero Domínguez, Candela Lozano Gironda, Marcos Ferreiro Sánchez, Adrián Busto González, César Quintana Timón, Noa Calero Cordero. 


Alumnado de 3º ESO B: Diego Long Wei Pham Barderas, Mariana Rivas Mier, Roberto San Miguel Garvín, Violeta Alicia Ibarra Verbauvede, Anastasia Florina Suciu.


Profesores organizadores: José María Benítez Carroza y Yolanda Moreno Ramos.

Profesor autor del podcast: José María Benítez Carroza. 


Música: https://www.youtube.com/watch?v=kAQ_8ZwAO-s (Sacada de este vídeo sobre Guitarvera).