Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

XIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

Allá por el mes de febrero… Pablo, Pedro, Yaiza, Jaime, Mariela y Paula Salinero, alumnado que cursa la asignatura de Biología y Geología en 4°ESO A, acompañados del profesor Chema Benítez, representaron al IESO La Vera Alta en la XIII Olimpiada de Geología en su fase territorial de Extremadura, que se desarrolló en Santa Marta de los Barros, provincia de Badajoz.
La experiencia les fue muy gratificante tal y como pueden escuchar en el siguiente podcast, al haber disfrutado de un gran programa de actividades gracias a la Minería de Vanadio que existió en esta localidad pacense, la cual puede presumir de ofrecer un acontecimiento único en nuestro país, la observación in situ de la fluorescencia de minerales como la calcita o el aragonito, recorriendo la que han denominado «Ruta Negra».
Con este tipo de actividades potenciamos conocer los importantes tesoros geológicos que posee nuestra Extremadura y el estudio de la materia de Geología entre nuestro alumnado.

Alumnado participante de 4º ESO A: Mariela Vázquez Bohoyo, Yaiza Rodríguez Bogas, Jaime Jiménez Garro, Pablo García García, Pedro Jesús Rosado Tarango, Paula Salinero Díaz.

Profesor organizador de la actividad y autor del podcast: José María Benítez Carroza.

Música: La Rueda de la Fortuna, Acetre. Álbum: Dehesario, 2007