EL COLOR DE LAS FLORES. SU SIGNIFICADO

Alumnado de 2º curso del CF de FP Básica, acompañados por su profesor Juan José Barquero, nos comparten el significado del color en las flores.

El color de las flores tiene una amplia variedad de significados y simbolismos en diferentes culturas y contextos. Aunque los significados pueden variar ligeramente según la cultura y la interpretación personal, aquí hay algunas connotaciones comunes asociadas con los colores de las flores:

  1. Rojo: El rojo es un color intenso y vibrante que a menudo se asocia con el amor, la pasión y el romance. Las flores rojas, como las rosas rojas, simbolizan el amor profundo y la belleza.
  2. Rosa: El rosa suele representar la ternura, la delicadeza y el amor joven. Las flores de color rosa, como las rosas rosadas, pueden transmitir gratitud, admiración y afecto.
  3. Blanco: El blanco es un color asociado con la pureza, la inocencia y la espiritualidad. Las flores blancas, como los lirios blancos, a menudo se utilizan en ocasiones ceremoniales y eventos importantes, como bodas y funerales.
  4. Amarillo: El amarillo es un color brillante y alegre que simboliza la alegría, la energía y la amistad. Las flores amarillas, como los girasoles, suelen representar la felicidad y la vitalidad.
  5. Naranja: El naranja es un color cálido y vibrante que evoca entusiasmo y emoción. Las flores naranjas, como las gerberas naranjas, pueden transmitir sentimientos de gratitud y aprecio.
  6. Azul: El azul es un color tranquilo y sereno que se asocia con la calma y la serenidad. Las flores azules, como las hortensias azules, a menudo se utilizan para transmitir paz y relajación.
  7. Morado: El morado es un color que ha estado históricamente asociado con la realeza y la elegancia. Las flores moradas, como las violetas y las lavandas, pueden simbolizar el encanto, la admiración y el respeto.

Es importante tener en cuenta que el significado del color de las flores puede variar según la cultura y el contexto, por lo que es posible que algunos significados difieran en diferentes partes del mundo. Además, el significado de una flor en particular también puede depender del tipo de flor y de las circunstancias en las que se regala o se muestra.