Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

Taller afectivo-sexual: la socialización diferencial nos construye

«Noticias Francisco Vera» nos trae una nueva noticia ocurrida la pasada semana en el centro. Los días 22 y 23 de Febrero acudieron al IES Francisco Vera Melanie Feu Carmona y Esther Silva Silva, desde la Oficina de Igualdad de Género de la Mancomunidad Integral de la comarca de Olivenza, para impartir a nuestro alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato un taller afectivo-sexual.

En dicho taller, los alumnos y alumnas de nuestro centro conocieron cómo la socialización diferencial recibida nos construye como hombres y mujeres y cómo determina nuestra forma de relacionarnos. Además, nuestras alumnas de 4º ESO B tuvieron la oportunidad de entrevistar a Esther Silva, quien nos explicó amablemente qué es la oficina de igualdad y cuál es el objetivo del taller impartido en nuestro centro, entre otras muchas cuestiones.

Alumnas: Carmen González y Rosa Nogales (4º ESO B)

Responsable: María Rodríguez (Educadora Social)

Carmen González y Ana Rosa Nogales con Esther Silva