Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

Marzo, mes de las mujeres

Como homenaje al día 8 de marzo quisimos, desde el Departamento de Orientación del IES Francisco Vera, relatar nuestras historias, las de algunas de nuestras alumnas y profesoras.

Para ello contamos con la participación de nuestra profesora Mª del Rocío Paulino García, quien nos explicó porqué estudió Biología y quienes fueron sus referentes a la hora de estudiar ciencias (recordemos que las ciencias ha sido un espacio destinado a los hombres históricamente y el acceso de la mujer a las mismas sigue siendo tarea compleja). Además, nuestras alumnas de 2º de Bachillerato nos contaron sus deseos profesionales. También lo hicieron nuestras alumnas de 1º ESO, a quienes volveremos a preguntarles «qué quieren ser de mayor» dentro de unos años y comprobaremos si mantienen su intención o si han cambiado de opinión y qué factores creen que han podido influir en ello.

Todo un análisis social que os invitamos a escuchar en el siguiente podcast.

Alumnas de 2º de Bachillerato CCSS y CT y alumnas de 1º ESO A y B.

Profesoras: Mónica Acevedo, María Rodríguez y Rocío Paulino.