A FALA EN NAVIDAD

En la asignatura de Educación Musical se nota que es Navidad y aprovechamos para trabajar, entre otros saberes, el canto coral. En el caso de Tercero de Educación Primaria cantamos un canto navideño muy peculiar porque está en a fala. Lengua que se habla en Sierra de Gata (norte de Cáceres), concretamente en los pueblos de San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno. En cada pueblo se habla a fala de una forma diferente, así en San Martín de Trevejo se fala el mañegu, en Eljas el lagarteiru y en Valverde del Fresno el valverdeiru o chapurreau.
Nuestro villancico se llama “Rebullau entre pañais” y pertenece al pueblo de San Martín de Trevejo, por lo que cantamos en mañegu. Esperemos que los disfrutéis del mismo modo que lo hemos hecho nosotros/as, conociendo una nueva lengua existente dentro de nuestra región y combinándola con la Música.

FUNCIÓNPERSONAS PARTICIPANTES
Docente Control TécnicoManuel Cabezudo