LGTBi Novela gráfica Series

Heartstopper

Hoy tenemos en Radio El Candil un programa muy especial, dedicado a todas las personas que alguna vez han sufrido por ser como son y no encajar en las categorías con las que otros ordenan el mundo. Por sugerencia de Ángel Javier Gómez y Silvia Curiel, alumnos de Literatura del Bachillerato Nocturno, que nos sirven de guía, exploramos el mundo de Heartstopper, una serie de televisión cuya primera temporada acaba de estrenar Netflix, que se basa en las novelas gráficas de Alice Oseman y que explora un tema eterno de la adolescencia (el primer amor), pero lo hace desde una perspectiva nueva y refrescante, la de la comunidad LGTBI. Boy meets boy, boy becomes a girl, girls love girls. Es un programa también muy especial porque en él se despiden de nosotros María Merayo, que ha sido nuestra locutora durante mucho tiempo, y Mario Herreruela, que este curso nos ha ayudado mucho a desarrollar las entrevistas con sus preguntas certeras. Ambos nos dejan tras superar 2º de Bachillerato, este curso tremendo: les deseamos lo mejor en la EBau y más allá, y les damos las gracias por su estupenda tarea. Alejandro González, profesor de Literatura, participa también con algunas observaciones e interrogantes. Abrimos el programa con Orla Gartland (Why am I like this?) y cerramos con Chvrches (Clearest Blue).