Nuestra emisora

Frankenstein

Hoy han coincidido en el programa tres invitados estupendos que nos han hablado de la gran novela de Mary Shelley y de sus ecos en nuestro mundo. Andrea García, profesora de inglés en el centro, nos ha hablado del proyecto didáctico que ha llevado a cabo este año sobre el personaje, haciendo uso de las nuevas tecnologías (como los códigos QR) para familiarizar a nuestros alumnos con la obra de Mary Shelley. Ángel nos ha aportado su visión crítica sobre los estereotipos de género y nos ha hablado de la problemática de la vida artificial en la ficción y la realidad de nuestros días, en películas como ‘Her’. Y Diana, alumna de literatura universal, nos ha ofrecido pistas muy interesantes sobre los rasgos autobiógraficos de la obra, sobre si el monstruo nace o se hace y sobre la perspectiva feminista de la novela. Coordina la tertulia Alejandro González, profesor de literatura. Abrimos con El Aviador Dro y sus Obreros Especializados (La chica de plexiglás) y cerramos con Radio Futura (Hadaly).