Novedades desde el frente: perspectivas de la Primera Guerra Mundial

A lo largo del pasado tema, el alumnado de 4ºESO bilingüe ha estado trabajando sobre la Gran Guerra, como la llamaron entonces, y el enorme impacto que tuvo este primer conflicto mundial.

Entre las tareas que han hecho se encuentra un proyecto diferente que siempre ha tenido éxito en los múltiples centros educativos en los que se ha llevado a cabo. En esencia, consiste en elaborar una carta o un diario desde la perspectiva de alguna de las múltiples personas anónimas que vivieron esta tragedia.

De esta manera, el alumnado ha estudiado los contenidos de la unidad, pero complementándolos con una mirada personal sobre el conflicto y sobre el sufrimiento que supuso para los millones de individuos que presenciaron o combatieron en esta guerra. Una perspectiva que permite profundizar en todas las desgracias que acompañan a este tipo de enfrentamientos violentos y que están presentes independientemente de cuándo o dónde ocurran, o de quiénes se encuentren en un bando o en otro.

¡Esperamos que disfrutéis mucho del trabajazo que han hecho!

Trinchera en el Somme

Soldado malherido y con traumas psicológicos vuelve del frente

Anotaciones en el Diario de un soldado en la Gran Guerra

Una familia y sus vidas en la Primera Guerra Mundial. La posible entrada de EEUU en la guerra