Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

OTRO REGGAETON ES POSIBLE!

Desde la asignatura de música, la semana pasada los grupos de 1ªB y 1ªC hemos participado en el concurso “Otro reggaetón es posible”. En el que se nos invitaba acomponer un reggaeton que fuera diferente, lejos de las letras sexistas y machistas que normalmente contiene este tipo de música. Con la ayuda de la profesora Lourdes Calvo, de la asignatura de Lengua, compusimos la letra. El siguiente paso fue encajarla rítmicamente sobre una de las bases que compusieron los alumnos de lenguaje y práctica musical de 1ª de bachillerato del IES Albaplata, y que fue la que utilizamos para el concurso. Entre todos aprendimos la canción, y la cantamos encima de la base. Para acabar de dejarla a punto Rafa Rosado, encargado de RadioEdu de nuestro centro, hizo un gran trabajo de sonido, ajustando y mejorando la grabación. Como véis ha sido un gran trabajo de equipo en el que todos hemos disfrutado muchísimo y además el resultado ha sido estupendo. Aún no sabemos si nos tocará algún premio, pero haber podido dar rienda suelta a la creatividad en las letras y melodías, aprenderlas y grabarlas, ha merecido la pena! Os invitamos a que las escuchéis, ya que nuestros alumnos de 1ª tienen mucho que contarnos!

Bravo a todos!