Experiencias educación de Adultos

Justificación:

El alumno se familiariza con herramientas de edición de texto para crear guiones, grabación y edición de audio, tienen que entender y comprender los contenidos que grabamos puesto que tienen que transmitirlos para que otros a su vez lo entiendan. Tienen que compartir sus experiencias y con la dificultad de dilvulgarlas.

Es un buen método para utilizar en el proceso pedagógico.

Competencias desarrolladas:

Competencia digital: Utilización de recursos TIC para obtener, analizar, producir e intercambiar información.

Competencia en comunicación lingüística: en la búsqueda de información, su lectura, comprensión, análisis, simplificación, resumen, interpretación y expresión.

Competencia en aprender a aprender: La búsqueda de información, para poder progresar en sus investigaciones.

Competencia en autonomía e iniciativa personal: en la capacidad de esfuerzo y superación en la búsqueda de medios, herramientas y recursos para poder subsanar problemáticas derivadas de información más o menos fácil de identificar.

Proceso de aprendizaje:

La radio escolar como la entendemos nosotros, es una herramienta que permite trabajar partiendo del propio currículo, Ayuda a que el alumnado tenga una visión del producto final que se espera construir.

La investigación y la necesidad de crear algo nuevo, buscar respuestas y llegar a conclusiones para construir algo nuevo, un producto radiofónico. Implica un proceso continuo de evaluación y reflexión. Los alumnos aprenden a evaluar y ser evaluados.

Hemos tenido que Producir textos orales, aprender a utilizar la mesa mezcladora y digitalizar las conversaciones para su posterior edición, el proceso en nuestro caso no ha sido traumático, ya que el alumnado es un grupo que ya tiene conocimientos digitales, pero trabajar con otras competencias lingüísticas para producir los guiones y obtener un resultado satisfactorio quizás haya sido el mayor reto. También, se ha fomentado el trabajo colaborativo.

Experiencias educación de Adultos