Mujeres en la ciencia FPB 1
Alumnado de FPB1 Informática de oficina

Justificación:

El alumnado de FP Básica de Informática ha trabajado en la asignatura de Ciencias Aplicadas la biografía de mujeres científicas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este programa de radio ha sido valorar la importancia de la mujer en el ámbito científico, tanto en el pasado como en el presente.

Competencias desarrolladas:

Competencia en comunicación lingüística: Se ha buscado información bibliográfica y se ha trabajado la forma de hacer un desarrollo bibliográfico de forma resumida. Con el objetivo de mejorar la comprensión lectora cada uno de los alumnos ha leído antes de realizar el programa su biografía al resto de compañeros.

Competencia Matemática y en Ciencia y Tecnología (STEM): Con el objetivo de fomentar esta competencia se ha buscado información, no solo sobre mujeres científicas, también del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Competencias personal, social y de aprender a aprender: El alumnado ha reflexionado sobre los cambios acontecidos a lo largo de la historia, y han debatido acerca de esta evolución.

Conciencia y expresiones culturales: Hemos trabajado con científicas de otros países y hemos analizado el avance en cada uno de ellos.

Competencia Digital: Se ha buscado información sobre esta celebración en diferentes países utilizando recursos TIC.

Proceso de aprendizaje.

La radio escolar, tal y como la entendemos nosotros, es una herramienta que permite el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje tomando como base el propio currículo. Favorece que el alumnado focalice su atención en el producto final de la tarea diseñada, el programa de radio, movilizando sus recursos, conocimientos, habilidades y actitudes personales para tal fin.

Mujeres en la ciencia FPB 1
Etiquetado en: