Este es el título del proyecto de investigación en el que los alumnos de 2º de FP Básica de informática de oficina se han embarcado para conocer y dar difusión del trabajo de Mujeres Escritoras. La idea es que realicéis una investigación sobre la vida y la obra de una mujer escritora, que haya escrito sus obras en castellano en cualquier época. El producto final será un programa de Radioedu en el que hablaremos sobre las obras y características de cada una de ellas.
FASE 3: CREACIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONOCIMIENTO
Generación de conocimiento:
El resultado final debe ser un texto donde aparezca la información sintetizada y ordenada, con una estructura coherente de conceptos e ideas.
Comunicación del conocimiento:
El producto final debe ser un texto cuyo contenido sea adecuado a los destinatarios establecidos, es decir, los usuarios del blog de aula y adecuado también a la intención comunicativa y el entorno.
Las ideas deben estar expresadas con claridad, coherencia y originalidad.
El lenguaje utilizado en el texto debe ser correcto, sin faltas de ortografía.
El trabajo final debe tener la siguiente estructura:
Título de la entrada
Un texto (en formato doc.) que incluya una breve biografía, una reseña o comentario de las obras y toda aquella información relevante y contrastada sobre la autora.
Bibliografía utilizada.
Comentario de texto de un fragmento de una obra de la autora.
Evaluación del trabajo
El trabajo sumará hasta 1 punto de la nota final del trimestre..
OBJETIVOS:
-Conocer el trabajo y la obra concreta de escritoras.
-Conocer textos de literatura actual.
-Saber analizar textos variados.
-Identificar obras de escritoras en castellano.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN VALORADOS
Utiliza estrategias comunicativas para interpretar y comunicar información oral en lengua castellana, aplicando los principios de la escucha activa, estrategias razonadas de composición y las normas lingüísticas correctas en cada caso.
Se han elaborado instrumentos pautados de recogida y difusión de información que permitan la evaluación de los aprendizajes realizados, utilizando el vocabulario preciso.
Se han desarrollado comportamientos acordes con el desarrollo del propio esfuerzo y el trabajo colaborativo.
Se ha elaborado información pautada y organizada para su utilización en situaciones de trabajo colaborativo y contraste de opiniones.
Utiliza estrategias comunicativas para comunicar información escrita en lengua castellana, aplicando estrategias de análisis, síntesis y clasificación de forma estructurada a la composición autónoma de textos de progresiva complejidad.