Vivencias

Nuestras alumnas de alfabetización, nos cuentan sus vivencias y como desde su experiencia ha evolucionado la vida.

Justificación:

El alumno, además de manejar las herramientas de edición de texto para crear guiones, grabación y edición de audio, tienen que entender y comprender los contenidos que grabamos puesto que tienen que transmitirlos para que otros a su vez lo entiendan. Tienen que compartir sus conocimientos y esto es para ellos además de un reto, una dificultad que tienen que salvar.

Me parece un excelente método pedagógico para utilizar en el aula y en el proceso pedagógico.

El alumno adquiriere los contenidos educativos de la asignatura utilizando este recurso.

Competencias desarrolladas:

Competencia digital: Utilización de recursos TIC para obtener, analizar, producir e intercambiar información.

Competencia en comunicación lingüística: en la búsqueda de información, su lectura, comprensión, análisis, simplificación, resumen, interpretación y expresión.

Competencia en aprender a aprender: La búsqueda de información, para poder progresar en sus investigaciones.

Competencia en autonomía e iniciativa personal: en la capacidad de esfuerzo y superación en la búsqueda de medios, herramientas y recursos para poder subsanar problemáticas derivadas de información más o menos fácil de identificar.

Proceso de aprendizaje:

La radio escolar es una herramienta que permite que el alumnado trabaje competencias clave de forma práctica.

Hemos tenido que Producir guiones, trabajar con otras competencias lingüísticas y obtener un resultado satisfactorio quizás haya sido el mayor reto. También, se ha fomentado el trabajo colaborativo del profesorado en torno a esta herramienta y hemos pasado por diversas fases.

Vivencias
Etiquetado en: