Chicken Run (Rebelión en la granja)

Los alumnos y alumnas Luís, Lucía, Mª Paz e Isabel de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, ayudados por su profesora, María Domínguez Rubio han investigado y visualizado la película Chicken Run. El trabajo se ha desarrollado dentro de la unidad “Nacimiento de los movimientos sociales y obreros”.
El alumnado ha investigado sobre las relaciones de la película Chicken Run con los movimientos sociales y alternativos surgidos en el Siglo XIX. Tomando conciencia de la importancia del surgimiento de los movimientos sociales y la organización obrera en sindicatos. Además, han reflexionado desde una perspectiva más adulta sobre la película desde una perspectiva historiográfica para comprender su mensaje.
Chicken Run es una película británica-estadounidense de animación en stop motion del año 2000, hecha por los estudios Aardman Animations y dirigida por Peter Lord y Nick Park. Relata las aventuras de un grupo de gallinas de una granja en Yorkshire. Las gallinas soportan la tiranía de la Sra. Tweedy, la dueña de la granja. Cuyo marido destapa los numerosos intentos de fuga de las gallinas, capitaneadas por Ginger.

Alumnado: Luis, Lucia, Mª Paz, Isabel.

Profesora: María Domínguez

Grabación y edición: José M.ª Izquierdo