Cerramos el curso hablando de nuestras cosas.

Un curso que finaliza, por eso y siguiendo la tradición, lo despedimos desde Radio Castillo de Luna de RadioEdu hablando de las cosas de la vida de la comunidad educativa del IES Castillo de Luna. De la vida de nuestros alumnos y alumnas, de nuestros proyectos, de la importancia de la participación social, de la salud mental, de los efectos de la digitalización. De nuestras cosas en definitiva.

Y nuevamente nos ha acompañado nuestra exalumna, pero parte de nuestra comunidad Judit Pintor, música y que termina el tercer curso de Historia de la Música en la Universidad de SalamancaDavid Boyero, que termina 1º de Bachillerato que junto a Eva e Irene son parte del flamante equipo subcampeón del certamen de debates del IES Santa Eulalia de Mérida. Eva Arcos que termina 1º de Bachillerato y además es presidenta de la Asociación juvenil de estudiantes de nuestro instituto. Por su parte Irene Prieto se encuentra en la casilla de salida del centro, pues ha culminado con éxito 2º de Bachillerato y la EBAU, para comenzar una nueva etapa en la Universidad de Extremadura. Pero además hemos tenido a una de las participantes del proyecto Wake Up Youth10 del Consejo de la Juventud de Extremadura, Amelia Mayo que nos ha relatado su experiencia en 1º de la ESO y en el proyecto.

De la parte más adulta han estado la Profesora de filosofía Carmen Pérez, que en este curso ha preparado a dos equipos de debate y ha protagonizado actividades innovadoras con familias, docentes y con alumnado de FPB, donde siempre ha trasladado su filosofía. Pero además la profesora Carmen nos ha ofrecido una primicia: ¡ya tiene preparado el I Certamen de Debate de nuestro instituto! Para finalizar también ha compartido estos momentos nuestro Educador SocialJosé Mª Izquierdo Calle, cerrando un curso que no olvidará.

Déjate sorprender por este contenido realizado desde el sentido de pertenencia a una comunidad educativa, la del IES Castillo de Luna, desde donde enviamos un enorme abrazo y dedicamos este podcast a las profesoras Olga Tobajas y Cristina Ramos, que sufrieron sendos accidentes cuando acudían a su trabajo en nuestro centro.

Este programa lo han realizado: David Boyero, Irene Prieto, Amelia Mayo, Eva Arcos alumnas y alumno; Judit Pintor, exalumna; Carmen Pérez Profesora de Filosofía y José Mª Izquierdo, Educador Social.