Cibermentores desmontando las Fake News

El grupo de Cibermentores del programa Foro Nativos Digitales del IES Castillo de Luna, de Alburquerque, formado por Lucía, Lucas, Ernesto, Isaac y David de 4ºB, tutorizados por el profesor Manuel Martín, han investigado sobre las Fake News o lo que es lo mismo, los bulos o Noticias Falsas y en este podcast nos resumen el resultado de ese trabajo.

Las noticias falsas, o fake news, so creadas por persona o grupo de persona que las difunden por todo el mundo a través, principalmente, de las redes sociales. Siempre han existido las noticias engañosas, pero en la era de internet han proliferado, convirtiéndose en un verdadero problema, pues provocan un peligroso círculo de desinformación.

En este podcast nos resumen como podemos detectar y aprender a desmontar las Fake News con consejos como: desconfiar de los grandes títulos y en mayúsculas, analizar la fuente de la noticia, contrastarlas chequeando los links y las citas y buscar fuentes locales, entre otros.

Para acompañar este podcast, musicalmente, hemos utilizado un tema Brisa Fenoy, titulado Fake, que pretende concienciar a la gente sobre este problema.

Visita el Blog de Foro Nativos Digitales del IES Castillo de Luna de Alburquerque. Aquí

Alumnos: Lucía, Lucas, Ernesto, Isaac y David

Tutor: Profesor, Manuel Martín

Grabación y Edición: José Mª Izquierdo, educador y coordinador FND.

Música: Fake de Brisa Fenoy