Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

«Con letra de mujer»: «Escritoras españolas desde 1975 hasta la actualidad»

Ponemos fin con esta entrada a la serie de programas dedicados a las escritoras españolas de todos los tiempos con el octavo y último capítulo de «Con letra de mujer» titulado «Escritoras españolas desde 1975 hasta la actualidad».

Desde 1975 hasta la actualidad, existe artística y literariamente una enorme diversidad que se caracteriza por la coexistencia de diferentes tendencias y estilos; un pluralismo estético que va de la mano de la libertad de pensamiento llegada con la democracia.

El consumo literarario ha crecido notablemente a partir de entonces, sobre todo en el terreno narrativo. Así, el número de publicaciones de escritoras se ha visto incrementado notablemente, quedando ya lejanos sobrenombres o seudónimos, pues este periodo democrático permite a las escritoras abrirse al mundo con sus preocupaciones, angustias, cotidianidad y, en definitiva, con la libertad que le permiten los nuevos tiempos.

La nómina de escritoras españolas contemporáneas es muy elevada. Partimos del hecho de lo injusto que es nombrar a unas y dejar fuera a otras. No obstante, todas ellas están colaborando en la creación de nuevos arquetipos y están poniendo el foco en nuevas realidades generando así novedosas formas de literatura, algunas muy arriesgadas, todas muy interesantes.

Alumnos participantes: Jimena, Juanmi, Gabriel, Pedro y Marcos (4º ESO B).

Pista de fondo: «A quién le importa» (Alaska y Dinarama)
Alumnos de 4º de ESO participantes de izquierda a derecha: Jimena, Gabriel, Juanmi, Marcos, Pedro.