Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

Con letra de mujer. Las autoras de la Edad Media.

Creativas, soñadoras, luchadoras, cultas, desconocidas… Mujeres que hicieron y hacen de la escritura su forma de expresión y reivindicación. Una manera de entender el arte y una filosofía de vida, muchas veces oculta tras un anónimo o un nombre de varón. Y es que, aunque hoy en día el empleo de seudónimos es una estrategia de marketing, en el pasado era la única posibilidad para que se publicase una obra literaria escrita por una mujer. El mundo de la literatura para las mujeres españolas siempre ha sido un camino arduo y costoso de recorrer. Si bien es verdad que con el paso del tiempo cada vez se han conocido más mujeres escritoras, poetisas y dramaturgas a lo largo de la historia.

Cartel de BN por el Día de las escritoras 2021.

Hoy celebramos el día de las escritoras. Esta efeméride se celebra cada año el lunes más próximo al 15 de octubre, Día de Santa Teresa de Jesús, una sus máximas representantes. Para conmemorarlo, este año los alumnos del segundo ciclo de ESO, Radio Cáparra y la Caparrateca, nos traen el programa: «Con letra de mujer». Por ello, durante varias semanas daremos un paseo a lo largo de la historia de nuestra literatura de la mano de algunas de sus autoras. Aquí comienza «Con letra de mujer»…

En nuestro primer programa, las alumnas de 3ºA, Lucía Fontánez, Sandra Crego y Carlota Sánchez, nos hablan de tres autoras muy desconocidas de la Edad Media y un entorno común, la ciudad de Córdoba. ¡Deseamos que os guste!

Programa 1: Las autoras de la Edad Media.

LOCUTORAS: Lucía Fontánez, Sandra Crego y Carlota Sánchez (3º A)

EDICIÓN: Marian García.

PROFESORAS RESPONSABLES: Miriam Méndez y Marian García.

MÚSICA: The return (Alexander Nakarada) y Breathing (Spectacular Sound Production)