Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

«Con letra de mujer». Escritoras de la Ilustración

«Con letra de mujer» es un programa creado para conmemorar el nombre de todas aquellas escritoras que, por el simple hecho de ser mujeres, fueron silenciadas en la historia de la literatura.

En las semanas sucesivas al día de las escritoras iremos visitando los diferentes períodos literarios y conociendo a sus narradoras, poetisas y dramaturgas.

En el día de hoy podréis escuchar el programa grabado por varios alumnos de 2º de ESO sobre la escritura durante el periodo ilustrado. Así, la escritura fue para las mujeres durante el siglo XVIII un modo de afirmación y de demostración de que la capacidad intelectual femenina era igual a la de los hombres y una búsqueda, por tanto, de reconocimiento. ¡Bienvenidos a «Con letra de mujer»!

Alumnos participantes: Tania, Jorge, Nerea y Adrián (2º ESO B).

Música de fondo: Las bodas de Fígaro, Mozart

Josefa Amar y Borbón, la ilustrada zaragozana del reinado de Carlos III