Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

Especial Día de San Valentín y Día de la Radio IESO Cáparra 2024

Bienvenidos a La Gramola. Esta es tu radio. Esta es tu elección. Esto es Radio Cáparra.

Que viene, que viene, chuu, chuu, que viene, que viene …

Programón del año el del día de hoy. No os podéis perder las más de dos horazas de música y dedicatorias que os tenemos preparadas.

Queridísimos Caparraoyentes, bienvenidos a La Gramola. Esta es tu radio. Esta es tu elección. Esto es Radio Cáparra.

Como ya señalamos en la promo de nuestro programa especial de San Valentín y el Día de la Radio, queremos aprovechar estas dos efemérides para hacer un humilde homenaje a La Gramola, uno de los espacios radiofónicos de dedicatorias musicales más famoso de las ondas de los 90 y principios del 2000; música para todos a través de cartas y peticiones que hacían los oyentes presentado en su primera etapa por el mítico Joaquín Guzmán.

Alumnos, padres, profesores y nuestros entrañables vecinos, usuarios de la Residencia Marson, son los protagonistas del resultado final.

La colaboración con nuestro centro de estos últimos, incluida dentro del Proyecto Intergeneracional 2024 que se coordina desde nuestra biblioteca «Caparrateca», ha dado como resultado un maravilloso programa que se hace más emotivo e increíble aún con sus preciosas dedicatorias.

Con esta emisión tan especial pretendemos convertir la conmemoración del Día de los Enamorados en un homenaje a todos los seres que queremos, estimamos y amamos: madres, padres, hijos, hermanos, abuelos, amigos, primos, alumnos, profesores. AMOR en el sentido más amplio de la palabra, pues algunas de las acciones más bonitas que podemos hacer en la vida son la de agradecer y amar a los demás en la definición más amplia de estos dos verbos.

Hoy querremos, dedicaremos, abrazaremos, agradeceremos y amaremos a través de la radio con música de todas las épocas: melodías que arrasaron en ventas, con las que descubrimos la música, letras de canciones míticas, reivindicativas, de estilos musicales diferentes: música rockera, pop, heavy, flamenca porque hoy, igual que en La Gramola, cabe cualquier estilo, cualquier canción y cualquier persona.

Los Gramoleros formaron una gran familia que demostraron que la música era algo más que una letra y una melodía. Mientras las Spice Girls arrasaban en ventas, muchos radioyentes descubrieron la música de autor con Ismael serrano, Tontxu o Pedro Guerra; música mítica para la generación de los 80 como la de Revólver o Héroes del Silencio; música de otras épocas como la de Manolo Escobar, Antonio Molina o Imperio Argentina o música reivindicativa, incluso música comercial.

Muchas personas tienen que agradecer a este programa su particular visión de la música, el hecho de que les guste desde el flamenco hasta el heavy pasando por la canción protesta pues, como se suele decir, educó sus oídos y les abrió la mente hacia otras realidades.

No podéis dejar de escuchar el programazo especial que con tanto cariño y dedicación os hemos preparado.

Edición: Cristina, Marian y Míriam, profesoras de Lengua Castellana y Literatura del IESO Cáparra.

Coordinación: Biblioteca «Caparrateca» y Radio Cáparra.

Podcast protegido por la licencia SGAERRDD/4/1360/0120 de la SGAE.

Cartel promocional del programa especial de La Gramola del IESO Cáparra por el Día de San Valentín y el Día de la Radio 2024