Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

Día de la mujer. Entrevista a Lalo, Nana y Mina.

No hay mejor recurso de aprendizaje que la experiencia de nuestras personas mayores. Esta es la filosofía que impera en nuestra biblioteca escolar y por la que este curso las profesoras Miriam, María y Marian, del departamento sociolingüístico, están acompañando a los alumnos de 3° y 4° de ESO en la puesta en marcha de un proyecto intergeneracional junto con la Residencia de Mayores Marson.

Bajo esta misma perspectiva, hemos querido celebrar este año el 8M. Para ello, hemos invitado a nuestra emisora a tres mujeres trabajadoras y valientes. Mina, Lalo y Nana conviven en la Residencia Marson y son ejemplo de la generación de mujeres más luchadora de nuestra la sociedad. Mujeres que vivieron siendo niñas el hambre de la posguerra y que pelearon gran parte de los derechos que disfrutamos en la actualidad.

Las alumnas Génesis y Sandra han tenido la oportunidad de conversar con ellas en este programa especial por el Día Internacional de la Mujer. En él destacan por ser humildes y muy valientes. Todas ellas han trabajado dentro y fuera de casa. Mina ha sufrido la dureza de las labores del campo, Lalo ha educado a generaciones enteras de zarceños en 40 años como maestra de la localidad y Nana ha trabajado gran parte de su vida de cara al público como taquillera y en una sastrería en Plasencia. Todas ensalzan la figura de sus madres y el difícil papel que les tocó vivir. Además, todas han querido compartir las experiencias más duras de sus vidas con las que demuestran su fuerza y valentía.

Lalo, Mina y Nana han estado también la mañana del jueves charlando con los grupos de 2° y 3° de ESO en nuestra biblioteca.

Esperamos que disfruten de la entrevista y, cuidado, porque es muy probable que en los siguientes minutos les roben el corazón.

Invitadas: Lalo, Mina y Nana.

Alumnas: Génesis Isabel Famania y Sandra Crego (3°ESO A).

Profesoras: Miriam Méndez y Marian García.

Música: Manifiesto Feminista de El José y La calle es nuestra de Varias autoras.

Podcast protegido por la licencia SGAERRDD/4/1360/0120 de la SGAE.