«Llamando a la Tierra». Entrevistamos a Luisa Fernanda Sánchez Peralta, investigadora del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

«No hay límites para lo que podemos lograr, excepto aquellos que nos imponemos a nosotros mismos.» Marie Curie.

Luisa Fernanda Sánchez Peralta.

Fabiola Casco, Fernando Fernández, Roberto López y Javier Peña, junto a su profesora Mª Carmen Morales Rama.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hoy llamamos a la Tierra para hablar con Luisa Fernanda Sánchez Peralta, investigadora extremeña del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres.

Es Ingeniera en telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y Doctora en Tecnologías Informáticas por la Universidad de Extremadura. Comenzó su carrera profesional con una beca de tecnólogos de la Junta de Extremadura para trabajar en el Centro de Cirugía. Desde el 2008, ha participado en diferentes proyectos y publicaciones de la Unidad de Bioingeniería y desde 2017, cuando empezó su tesis, trabaja en la aplicación de la inteligencia artificial en el campo de la salud, en concreto, su tesis se ha centrado en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial para la detección de pólipos colorrectales.

Los alumnos/as de 2º Bachillerato han tenido la oportunidad de conocer la labor investigadora de Luisa, sus inquietudes de adolescente y los logros conseguidos. Una mujer emprendedora, inteligente y decidida a trabajar en el mundo de la ingeniería en telecomunicaciones, donde cada vez está menos representada la figura de la mujer.