«Llamando a la Tierra». Entrevistamos a Elena Salamanca, periodista de Antena 3 Noticias.

«Dicen que detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera».

Elena Salamanca. Periodista de Antena 3 Noticias.

Alumnado participante: 3º ESO. De izquierda a derecha: Mario Risco, David Arenas, Adrián Babiano, Victoria Merino, Olga Peña. Profesora: Mª Carmen Morales Rama.

Vivimos inmersos en la sociedad de la comunicación, de las redes sociales, donde las noticias «vuelan», nos mantienen informados de lo que sucede a nuestro alrededor, pero a veces nos frustran, confunden y agotan.

Nuestro alumnado tenía la inquietud de conocer de cerca el mundo del periodismo, de poder hablar con una periodista acerca de los peligros y responsabilidades del uso de las redes sociales, fake news, inteligencia artificial, etc. Pero además hablaremos de las dehesas extremeñas y la cría del toro bravo.

En la «Semana de la Mujer», hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Elena Salamanca. Un mujer valiente, decidida y vocacional, que nos cuenta anécdotas inéditas donde la profesionalidad supera al miedo, como sucedió en el atentado de Barcelona en 2017.

Elena es licenciada en Periodismo por la Universidad de Salamanca. Comenzó su carrera profesional en el Telenoticias de Telemadrid, donde estuvo más de cinco años en los informativos del fin de semana, después pasó a Movistar Plus donde formaba parte del equipo de retransmisiones del Canal Toros, especializado en el mundo de la Tauromaquia y en la actualidad trabaja en las Noticias de Antena 3, en el área de política, donde informa a diario de temas relacionados con la Casa Real, Tribunales o los distintos partidos políticos.