Caldito de Mani

Dados en la alacena

Primer programa de Sopa de Mani, extraña miscelánea friki. En esta ocasión, Mani nos hablará sobre el propio programa y sobre La alacena, canción de los Héroes del Silencio, y el Kiriki, un juego rápido y divertido para el que solo necesitáis dos dados y un cubilete.

Nube que tuve toda tragar.

Hoy párpados hinchados te ciegan.

Brumaría las horas,

cansado y hambriento.

Vierte el cuello entre el hielo,

deja que se humedezcan los labios,

inunda la boca de amargo licor,

arde garganta.

Partida de dados en el almacén,

miradas atentas se empujan,

la sinceridad, enemiga del ganador,

dilata el pasado y el porvenir…

Héroes del silencio, La alacena

La alacena en youtube

La alacena en spotify

Dados de póquer
Tabla de valores del Mentiroso o Kiriki

Entrevistas en el confinamiento

Algunos alumnos de 1.º ESO han querido compartir con nosotros las entrevistas que han realizado durante el confinamiento. Están dirigidas a personas que admiran y tratan sobre temas muy diversos. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Marta Arenas de 1.º ESO B entrevista a su padre, Manuel Arenas. Técnico de emergencias.

El trabajo de un técnico de emergencias durante el Corona virus
Manuel y Marta Arenas

Azahara Babiano de 1.º ESO C entrevista a su padre, Juan Babiano.

En la mano de todos está cuidar de las abejas y, así, de nuestro ecosistema
Juan y Azahara Babiano

Nuria Babiano, de 1.º ESO B, entrevista a su madre, Victoria Martínez, para que nos hable sobre su experiencia como enfermera.

Enfermera y el covid-19
Nuria Babiano y Victoria Martínez

Iván Carretero de 1.º ESO B entrevista a su hermana Sara.

Sara e Iván Carretero

RadioEdu, Soy capaz

Día internacional de las personas con discapacidad

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las personas con discapacidad, por ello, desde el proyecto Soy capaz de nuestro centro hemos decidido hacer una pequeña reflexión sobre una discapacidad en concreto: la inteligencia límite.

Nos ayudan en este programa Belinda e Ismael de 2. º ESO.

Música de Starmob Wish in the wind.

CTMA, RadioEdu

Semana europea de la prevención de residuos

En la semana europea para la prevención de residuos, alumnos de 2.º de Bachillerato de CTMA nos hablan sobre sus principales problemas y cómo prevenirlos.

Han participado Pedro Alcázar en la edición del programa y Alba Babiano, Javier Sánchez, Fernando Tizón y Sara del Toro en la búsqueda de información y locución.

Animación a la lectura, El mundo de los libros

Geralt de Rivia

Hoy Pilar Alba y Alonso Muga hablan sobre El último deseo de ANDRZEJ SAPKOWSKI, la lectura obligatoria de Lengua castellana y literatura del segundo trimestre en 1.º de Bachillerato. El primer libro de una saga que dentro de poco será tan famosa o más que Canción de hielo y fuego gracias a la serie de HBO Juego de Tronos.