Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

ENTREVISTA A ALBER FUENTES, BATERÍA DE ROBE INIESTA.

Hoy hemos tenido el placer de recibir en nuestro centro a Alber Fuentes, batería placentino del grupo musical de Robe.

Alber nos ha concedido una maravillosa entrevista en Picota Radio y ha dado una charla al alumnado del centro.

Gracias Alber, por acompañarnos en la «III Semana de Extremadura en la Escuela» del IESO Galisteo, por una entrevista tan cercana y por compartir con nosotros temas tan interesantes. No olvidaremos tu paso por nuestro instituto y por Picota Radio.

¡No os perdáis la entrevista!

Locutoras: Yadira Garrido, Alba Domínguez, Victoria González e Irene Lorenzo (4ºESO)

Música: El poder del arte (Robe Iniesta. Se nos lleva el aire)

ALBER FUENTES: Músico placentino, comienza su andadura musical en el coro del colegio, donde despierta su pasión por la percusión.
Con 12 años entra a formar parte de la sección rítmica de la Banda Sinfónica Ciudad de Plasencia en la que pasará 4 años tocando sobretodo la caja. Es aquí donde conoce a muchos músicos de la ciudad, y le proponen probar como batería de un grupo de Rock, Salto Mortal. Con este grupo graba su primera maqueta en 2004 y comparte formación con uno de los míticos músicos de la ciudad, Salo.

No cursa estudios oficiales, llevando por el momento un aprendizaje autodidacta.

Con los conciertos de Salto Mortal, le empiezan a salir más oportunidades de compartir música y entra en J.A.N un grupo de pop-rock con el que girará por Extremadura y Madrid.

Es en esta época cuando decide buscar un profesor y viaja semanalmente a Madrid para estudiar batería con Carlos Carli en la Escuela de música creativa, con él estudió dos años.

Por estos años arranca un proyecto de música acústica experimental, Más Fulano y los Mulachinis con los que recorrerá diversas salas de la capital.
En 2005 entra en Ayahuasca (ska reggae fusión), con ellos toca en infinidad de escenarios, entre los que destaca el Womad de Cáceres 2010, compartiendo cartel con grupos como The Skatalites (Jamaica).

En 2006 se traslada a Cáceres a estudiar Magisterio Musical.
Desencantado con el sistema universitario, lejos de estudiar, aprovecha su estancia en la ciudad para emprender diversos proyectos musicales, forma parte de bandas como Proyecto Simio (metal), El chico band (Homenaje a Triana), Find Emma (Folk Irlandés) con los que toca en el Womad de Cáceres de 2013.

En 2007 con su amigo Ramón García, monta la Banda del Salamandra, una banda fija en un local de Plasencia con actuaciones semanales. En 2008 entra en Qkino, grupo de Lorenzo Gonzalez y Woody Amores (rock fusión). Aquí conoce a Rubén Rubio, con el que también colabora en su proyecto de Jazz Fusión, compartiendo grupo con David Lerman.

En 2009 se vuelve a Plasencia a vivir y comienza a dar clases de batería, y compagina esta actividad con la de los conciertos, ensayos…

En 2011 graba el disco «El cielo está roto» con La vecina del Sexto (pop).

En la actualidad centra su actividad artística en Ayahuasca, Iphunk (funk experimental) y claro está, Lo que aletea en nuestras cabezas…

Más proyectos y colaboraciones: Markos Bayón el Autognomo, La habitación sin Nombre, Farraguas, Niño Indigo, Los Niños de los Ojos Rojos, Manguaré, Mu Zen Trío, Con lo puesto, Black Dog…