Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

ENTREVISTA A NOELIA GARCÍA (AESLEME)

¡Buenos días! Hoy contamos con la presencia en nuestra emisora, Picota Radio, de Noelia García, responsable de AESLEME en Extremadura . AESLEME es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio de las lesiones medulares y a la prevención de lesiones graves por accidentes.

Noelia ya estuvo en nuestro centro, antes de Semana Santa, para dar una charla al alumnado de 3º ESO sobre la Campaña “Te puede pasar” de prevención de accidentes y lesiones medulares. Ahora acaba de tenerla el alumnado de 4º. Estas charlas están dentro de la programación de actividades que con motivo de la IV Semana de la Salud del IESO Galisteo, se están llevando a cabo en nuestro centro.

En esta entrevista, Noelia nos responde a muchas preguntas relacionadas con su trabajo en AESLEME y sobre cómo cambió su vida tras quedar quedar parapléjica en 1996. Además de muchos campeonatos y medallas conseguidos en natación, varios han sido los reconocimientos que Noelia ha recibido por parte de la sociedad extremeña; en 2004, Mejor Deportista Absoluta en la III Gala del Deporte de Plasencia; en 2006: Mejor Deportista Absoluta Femenina en los Premios Extremeños del Deporte; y en 2010 la “Medalla de Extremadura” que reconoce públicamente a las personas o entidades que hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la región. Este es el máximo galardón que otorga el Gobierno de Extremadura. Noelia, nos habla también de qué ha supuesto para ella recibir estos reconocimiento y a quién se los ha dedicado.

Queremos aprovechar para dar las gracias a Noelia. Gracias por ser un ejemplo de superación, talento y fortaleza; por difundir, como lo haces, los valores del deporte; por tu lucha incansable para conseguir una mayor seguridad para los más jóvenes y por concedernos esta entrevista.

¡No te pierdas la entrevista!

Alumnado participante, locutores: Carolina Batalla, Carla Ríos y Marcos Domínguez (3ºESO B)

Música: Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Acetre (Entrada: Picota Radio)