Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

ACTÍVATE Y PARTICIPA

Buenos días, BIENVENIDOS UN AÑO MÁS A NUESTRA RADIO, Picota radio. La radio del IESO Galisteo.

En el programa de hoy queremos explicaros en qué consiste el nuevo proyecto que estamos desarrollando en nuestro centro. ACTÍVATE Y PARTICIPA

Programa: Actívate y Participa

Con este proyecto queremos que todo el alumnado del IESO se involucre en las actividades que se realizan en el centro. Que el alumnado del IESO Galisteo y sus profesores/as se ACTÍVEN Y PARTICIPEN.

Para ello, las diferentes actividades que se realicen, y que estén incluidas en “Actívate y Participa”, tendrán puntos, es decir, la participación de las diferentes clases en las actividades dentro de “Actívate y Participa” se valorará con puntos.

Antes de realizar las actividades puntuables, se informará (en el instituto y a través de las redes sociales), de los puntos que se obtienen por cada una de las ellas. En los carteles informativos de las actividades, en la parte inferior derecha se indicará que la actividad está dentro de «Actívate y Participa» y los puntos que tiene esta actividad.

Todas las actividades, no puntúan lo mismo, la puntuación dependerá de la actividad, y la asignación de puntos se conocerá antes de hacer la actividad.

En el proyecto, participan todas las clases y pueden otorgarse puntos a una clase, por el logro de un miembro de la misma. Es decir, si hay una actividad individual, el alumno/a ganador/a podrá conseguir puntos para su clase.

En el pasillo central de entrada al instituto, se encuentra el mural “Actívate y Participa”. En él se colocará la puntuación de las diferentes actividades puntuables.

Mural «Actívate y Participa»

Todas las actividades realizadas en el centro no puntúan, sólo puntúan aquellas que están dentro del proyecto.

¿Qué consigue el alumnado con todo esto? En primer lugar, que su clase, unida, sea la mejor del centro, que juntos puedan esforzarnos conjuntamente para participar y disfrutar de todo lo que se hace en el centro, pero además la clase que a final de curso tenga más puntos tendrá un premio. El premio está por concretar, pero se rumorea que será un viaje chulo, inolvidable.

¿Entonces qué? ¿Os animáis? ACTÍVATE Y PARTICPA