Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

La Semana Cultural del IES Santa Lucía del Trampal.

Un año más nuestro centro celebra su semana cultural con una amplia programación de actividades que comenzó el martes 19 de abril y que continuará hasta el viernes de esta semana. Desde nuestra radio escolar queremos acercaros a esta celebración mediante entrevistas realizadas a los participantes de los talleres, actividades y actos llevados a cabo en una semana cultural marcada por la vuelta a la normalidad. En esta sección, queremos ofreceros entrevistas, audios e imágenes para resumir lo que ha significado esta semana cultural que se ha vivido con la alegría y la unión que siempre ha caracterizado a nuestra comunidad educativa.

TALLER DE CREACIÓN DE MARCAPÁGINAS

Durante la mañana del martes 19 de abril, las profesoras Guadalupe Márquez y Ana del Bosch fueron las encargadas de organizar este taller dentro del Proyecto Intergeneracional de nuestro centro. El objetivo era celebrar el Día Mundial de la Tierra y el Día del Libro (por adelantado) diseñando unos originales marcapáginas con ornamentación natural. Durante el taller, nuestros alumnos y alumnas junto con nuestros mayores disfrutaron de una experiencia donde aprendían unos de otros para conseguir dicho objetivo. El resultado podéis verlo en estas imágenes.

Os invitamos a escuchar la entrevista con Guadalupe Márquez para darnos todos los detalles sobre este taller. Además, hemos hablado con nuestros mayores y nuestro alumnado participante. ¿Cómo se lo han pasado? ¿Cómo han conseguido diseñar sus originales marcapáginas? No te lo pierdas.

Profesor coordinador: Ángel Villares (grabación y edición)

Profesoras colaboradoras: Guadalupe Márquez y Ana del Bosch.

Alumnado participante: 1º ESO

Fecha: 22/04/2022

Escucha en este audio la entrevista con Guadalupe Márquez, la profesora y coordinadora de este taller.

Escucha en este audio las entrevistas con nuestros mayores y nuestro alumnado participante durante el desarrollo del taller.

LA CHARLA DE FUNDACIÓN TRIÁNGULO

COCEMFE EN NUESTRO CENTRO