Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

El Vía Crucis desde la ondas.

Bienvenidos a otra entrega de los podcasts que estamos realizando desde la asignatura de Religión para nuestros oyentes de Onda Trampal. Esta semana queremos compartir con nuestros oyentes el Vía Crucis desde una versión radiofónica actual y muy acorde a los jóvenes. Durante estos días, podréis ver en el pasillo central del instituto el Vía Crucis realizado por el alumnado de Religión de Bachillerato, elaborado con plastilina y otros materiales. Han puesto toda su ilusión y trabajo para darle visibilidad a la importancia que tienen las estaciones del Vía Crucis y el verdadero sentido que supone para los creyentes.

Ahora es el momento de compartir esta experiencia desde nuestra radio. Hemos seleccionado una música instrumental de la Pasión de Cristo con la que te vamos a mostrar en qué consisten las diferentes estaciones del Vía Crucis. Cada estación te enseña un mensaje de vida muy especial. Te invitamos a escuchar nuestro programa y a quedarte con aquel mensaje que más te haya gustado para ponerlo en práctica en tu vida.

Profesora coordinadora: Ana Margarita Puertas.

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición).

Alumnado participante: Religión. Bachillerato.

Fecha: 31/03/2022