Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Día Escolar de la No Violencia y de la Paz desde la Biblioteca.

Profesora coordinadora: Montaña Núñez (coordinadora de la biblioteca)

Profesor colaborador: Ángel Villares (locución y edición)

Alumnado participante: 1º Bachillerato

Fecha: 02/02/2022

Construimos la paz desde la literatura.

La ONG Paz con Dignidad ha visitado esta semana nuestro centro para realizar un taller para concienciar a nuestro alumnado de la violencia en Colombia. El grupo de 1º Bachillerato ha asistido atentamente a este taller impartido por Beatriz que muy amablemente ha concedido una entrevista a radioEdu Onda Trampal. ¿Cómo es la realidad en Colombia? ¿Cómo se trata de paliar el dolor desde el activismo exterior? ¿Cómo podemos implicarnos para construir la paz en Colombia a nivel internacional?

Después de la entrevista, escucharás la lectura de varios fragmentos del libro Horas de Guerra. Minutos de Paz, escrito por Emilio Polo Garrón. . Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato ha querido sumarse a esta lectura colectiva para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Gracias a la generosidad de Paz con Dignidad, ya disponemos de un ejemplar en nuestra biblioteca que os está esperando para reflexionar sobre la paz en el mundo.

No cierres los ojos a aquellos países que sufren violencia en sus calles. Construye la paz desde tu entorno más cercano hacia el resto del mundo.