Día Internacional de las Bibliotecas

24 de Octubre de 2023

Rocío, la madre de Carla, leyendo el cuento de «Antón Piñón, una aventura sin pantalón» de José Carlos Andrés. (Editorial SM)

El pasado 24 de octubre todos los alumnos y alumnas del CEIP San Pedro de Alcántara visitaron la biblioteca de Palomero con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Allí, algunas de las madres y abuelas que participan en nuestra actividad de Cuentos con Chocolate nos leyeron y contaron cuentos. ¡Disfrutamos muchísimo!

Puerto, la abuela de Mateo y Hugo, contando un cuento tradicional.

Uno de nuestros alumnos de 3º de Educación Primaria, Hugo, también se animó a contarnos su versión de El Tragaldabas, y todos terminamos cantando con él:

¡Soy el Tragaldabas de montes y valles,

me como a chiquitos, medianos y grandes!

Hugo contando el cuento de «El Tragaldabas»

Al final nuestra directora Mariaje, también quiso contarnos un cuento que muchos de nuestros alumnos ya conocían de su etapa de Educación Infantil, por lo que no dudaron en cantar el estribillo con ella.

Mariaje contando «San Juan de la Bellota, que tiene la tripa ropa»

Además de nuestra visita a la biblioteca de Palomero, en el colegio hicimos Apadrinamiento Lector, una actividad en la que los alumnos de Educación Primaria leen cuentos a los alumnos de Educación Infantil, fomentando así la lectura y la convivencia entre todos nuestros alumnos y alumnas.

Aquí os dejamos fotos de algunos de ellos, leyendo cuentos a sus compañeros.

Cartel de la Biblioteca de Palomero

También queremos que veáis el making of de la grabación del programa con algunos de los alumnos y alumnas, porque se lo pasaron genial siendo locutores de radio durante un ratito.