Semana del Libro 2023

Cada año en nuestro centro celebramos la Semana del Libro. Para conmemorar esta celebración pedagógica, hemos organizado diferentes actividades relacionadas con los libros y la literatura en la que ha estado implicado todo el alumnado. Y como es la primera vez, que por esta fecha tenemos nuestra radio escolar, no hemos querido perder la oportunidad de haceros llegar a través de Onda Palomero, parte de las actividades realizadas. Esperamos que disfrutéis muchísimo con la publicación.

Martes Poéticos

Intro de Mariaje. Alumnado de Infantil interpreta el Poema Posada de Antonio Rubio y Poesía para hacer volar a las Cigüeñas de Carlos Reviejo
Sara, Ainara, Jesús y Pepe recitan Don Quijote y Aaron, Irene y Hugo recitan Aventura con los Molinos de Carlos Reviejo

La Mansaborá y San Jorge y el Dragón

El alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, entre otras cosas, se ha centrado un poco en las Leyendas, y ¿a qué legendario santo y caballero se recuerda el día 23 de abril?, pues sí, se trata de San Jorge y de su aventura con el Dragón. Pero además nuestro alumnado nos relata otra Leyenda muy interesante de la ciudad de Cáceres, la de la Mansaborá, y de cómo se llevó a cabo la conquista de dicha ciudad.

Eva, Jose, Ariadne, Iker, Antonio y Lucas narran las leyendas de la Mansaborá y de San Jorge y el Dragón

En esta semana también ha coincidido la festividad de San Marcos, celebración importante y de gran tradición en nuestro pueblo, así que hemos querido conocer un poquito de su historia y también unirnos a los cánticos con los que nuestro pueblo pide agua para sus campos.

Cantoras: Piedad, Celia y Pili, Narradores Hugo y Montse