DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para recordarnos la importancia de que las niñas tengan referentes de mujeres científicas para que ellas también quieran ser parte del futuro y del desarrollo.

Por ello, los alumnos y alumnas de 1º y 3º de Educación Primaria nos hablan un poquito sobre algunas de las mujeres que a lo largo de la historia han contribuido enormemente a la ciencia, aunque la mayoría de sus nombres no han trascendido a la actualidad, como Hypatia de Alejandría, Jeanne Baret, Sophie Germain, Mary Anning, Ada Byron, Amanda Jones, Hedy Lamarr y Margarita Salas Falgueras.

¡Esperamos que os guste!

Alumnos participantes:

• 1º de Educación Primaria: Liam, Anaïs y Jairo.
  • 3º de Educación Primaria: Irene, Hugo y Aaron.

Docentes participantes: Elena Vaquera Pereira (Tutora del grupo y coordinadora de RadioEdu)