Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

PENSAR ANTES DE PUBLICAR.

Alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato nos hablan sobre “Pensar antes de publicar”. Para generar el audio han utilizado herramientas de “Inteligencia Artificial”. ¿Por qué proteger la privacidad? La visión de la privacidad que tenemos, y sobre todo la que tienen los adolescentes, está cambiando a marchas forzadas. Hace muy pocos años era impensable que una persona
expusiera su vida privada sin ningún pudor. Aunque las razones por las que se está produciendo este cambio en la forma de entender nuestra relación con la sociedad no hay que buscarlas de forma exclusiva en las redes sociales y en Internet, es evidente la tendencia a mostrar en la red cada vez más datos de nuestra vida personal. Por todo ello, hay que dejar claro que todo lo que hacemos en Internet deja rastro, por lo que si no queremos que se haga un uso indebido de nuestra información personal, debemos ser cuidadosos con la información o imágenes que se comparten ya que una vez publicadas en Internet, escapan de nuestro control y son accesibles para muchas personas que incluso no conocemos. Esa información que existe en Internet, la hemos podido compartir nosotros mismos a través de redes sociales, mensajería instantánea, publicaciones en blogs, foros, etc., o puede que la hayan publicado otras personas. Por ello, no solo debemos ser cuidadosos con lo que publicamos sobre nosotros, también debemos proteger la privacidad de nuestros amigos y familiares, en definitiva, la de los demás.

AlumnadoClara Campos Gómez, María de Loreto Gómez Esteban, Gloria Manchado Galán, Candela Mateos Jiménez, Marcos Pereda Font y Vega Tovar Plaza.
ProfesoraMaría Guadalupe Durán Jara.
Género radiofónicoDivulgación.
MúsicaSintonía Onda Pacheco.