Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

Devolviéndoles la voz 4º ESO B

Somos los alumnos de 4ºB. En nuestro proyecto del infolab en clase de Lengua castellana y Literatura hemos trabajado la propuesta de «Devolviéndoles la voz», proyecto interdisciplinar de Librarium, Biblioteca, Aula de Emprendimiento y Aula del Futuro. Nuestra actividad ha consistido en basarse en un libro de Rosa Huertas de título Mujeres de la cultura, en el que se recoge la biografía de varias mujeres singulares de los siglos XIX-XX, que en su momento no recibieron la importancia que se les debería haber dado.

Tras leer cada capítulo de todas las mujeres, hemos investigado sobre su vida y obra, hemos realizado un póster, además de una presentación. Por último, hemos protagonizado unas entrevistas, tal como explicamos en el siguiente podcast:

A continuación, se presentan nuestros trabajos y podcasts, esperamos que aprendáis algo nuevo y que disfrutéis:

María Blanchard

Presentación María Blanchard

Presentación de Carmen de Burgos

Clara Campoamor

Presentación de Clara Campoamor

Presentación de Elena Fortún

Presentación de María Guerrero

Presentación María Teresa de León

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CONCHA-MENDEZ20-724x1024.jpg

Presentación de Concha Méndez

Presentación de María Moliner

Presentación de Emilia Pardo Bazán

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-Maria-Zambrano-1-724x1024.jpg

Presentación de María Zambrano

Control técnicoAlumnos de 4º ESO B
Sonia Gara Arboleya Olivares.
LocutoresAlumnos de 4º ESO B
MúsicaSintonía Onda Pacheco.
«Bird in Hand», «Clouds», «PinksGlass», «Running Waters», «GoNotGently»,
«FallingSky», «GreenLeaves», «BridesBallad», «Top40 Rap» (https://audionautix.com/).