Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

ENCUENTRO CON AUTORES. MARTÍN CASARIEGO

El lunes 21 de marzo el escritor Martín Casariego mantuvo una charla-coloquio en la biblioteca del IES Profesor Hernández-Pacheco, con alumnos de 3º de ESO A que previamente en clase de Lengua y literatura habían preparado la tertulia. Al encuentro organizado por la Consejería de Educación y Empleo, también asistieron alumnos de 1º ESO A que con su profesora de Plástica Soledad Palomo, habían investigado sobre la vida y obra de este escritor para hacer la cartelería.

Martín Casariego fue presentado por Jorge Portillo y Jorge Gilete, alumnos de 3º ESO A. Completaban la tertulia Javier Fernández Cordero que había leído Ulectra y Jesús Fernández de Castro que había disfrutado de la lectura de El juego sin mídos novelas de Martín Casariego.

Al principio de la tertulia, Javier y Jesús hicieron un resumen de los libros y aprovecharon para preguntar  al autor sobre la elección de los títulos, los personajes, quién controla a quién. Preguntas que sirvieron para que los presentadores y el autor hablasen de las técnica novelística, los narradores, los temas, el proceso de la escritura…

Fue una charla didáctica, entretenida y muy agradable

Aquí os dejamos el programa de radio y algunas fotografías del encuentro. Pronto os dejaremos un resumen en vídeo