Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

CÁCERES EN LA OBRA DE FERMÍN SOLÍS

El martes 19  de abril  Fermín Solís, escritor y ilustrador mantuvo una charla con  alumnos de 1º de ESO en la biblioteca del IES Profesor Hernández-Pacheco. Fue presentado por Mar García, alumna de 1º de ESO que fue preparada por su profesor de Historia Eduardo Dávila Monroy, coordinador del Proyecto de Innovación «La Historia y el Cómic»

Los alumnos de 1º ESO B,C y D, coordinados por su profesora Soledad Palomo,  se encargaron la cartelería manual. Pascual Plasencia realizó el cartel oficial

Posteriormente los alumnos  Mateo Landesa, Jamie Gómez y David Salcedo de 2º ESO A  entrevistaron a Fermín. Se interesaron no solo por su carrera como ilustrador, sino también por la relación de su obra con la ciudad de Cáceres. La entrevista fue preparada  por  la profesora de Historia Dolores Plasencia Sánchez, coordinadora del Proyecto de Innovación «Cáceres te lo cuento, te lo muestro», cuyo objetivo es descubrir el patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Cáceres.

Al encuentro también asistió Ana Nebreda Domínguez, Asesoría de  Formación en Centros y Autoformación del CPR de Cáceres

En la última parte de  la charla Fermín Solís expuso la relación de su obra con Cáceres, haciendo un guiño al citado proyecto «Cáceres te lo cuento, te lo muestro».

Fermín Solís habla de Cáceres
Charla con alumnado