Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

HABLEMOS DE SEXTING

Alumnado de 1ª Bachillerato C y D nos hablan sobre el Sexting, ¿Qué es? ¿Cómo evitarlo? y los riesgos y las consecuencias.

Sexting es una palabra tomada del inglés que une “Sex” (sexo) y “Texting”, y consiste en la difusión o publicacion de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual por el propio remitente, usando dispositivos móviles.

Este fenómeno se ve agravado por el hecho de la facilidad de los jóvenes para acceder a los dispositivos móviles: según el estudio 5 sobre el uso de dispositivos móviles en niños y adolescentes en Extremadura, el 78% de los extremeños de entre 10 y 18 años utiliza el móvil de forma habitual, porcentaje que aumenta hasta más del 90% cuando se trata de jóvenes de más de 14 años. Además más del 90% de los jóvenes extremeños manifiesta tener perfil en algunas redes sociales, porcentaje que supera el 98% cuando se trata de jóvenes mayores de 14 años.

Alumnado participante: Rebeca Jorge Espinosa, Lucía Durán Rodríguez, Alba Del Sol Rodríguez, Daniel Martínez Ordiales y Ángela Guadalupe Hoya Lasso.

Actividad coordinada por Mª Guadalupe Durán Jara para la actividad de Cibermentores dentro del programa Foros Nativos Digitales.