18. Tertulia Literaria «Los girasoles ciegos» OndaMV22/23

Animada tertulia la que celebramos la tarde del 28 de febrero sobre el libro «Los girasoles ciegos» de Alberto Méndez y los micrófonos de OndaMV en el que a través de cuatro relatos el autor da voz a las víctimas de la guerra civil y la posguerra, seres que sufren, que tienen miedo y a los que se priva de su libertad e incluso de su vida, pero que mantienen su dignidad humana.

Tertulia Literaria «Los girasoles ciegos» de Alberto Méndez

Animada tertulia la que celebramos la tarde del 28 de febrero sobre el libro «Los girasoles ciegos» de Alberto Méndez, en el que a través de cuatro relatos el autor da voz a las víctimas de la guerra civil y la posguerra, seres que sufren, que tienen miedo y a los que se priva de su libertad e incluso de su vida, pero que mantienen su dignidad humana. Una obra que refleja que en una guerra civil los perdedores son todos. Un libro que recuerda al de «A sangre y fuego» de Manuel Chaves Nogales y que nos permite profundizar en nuestra historia reciente para que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir.

Tras la introducción sobre el autor y la obra por parte de nuestras alumnas M. José Sánchez Ledesma y Alejandra Viera Vázquez de 2° de Bachillerato, se puso en contexto la obra y nos centramos en los aspectos literarios y en las reflexiones en torno a la misma.

Siempre nos parecen originales e interesantes las intervenciones de nuestros alumnos y, en esta ocasión, no ha sido menos. Por tanto, podemos concluir diciendo que la belleza de la obra se ha visto enriquecida por todo lo que hemos escuchado sobre la misma a través de las aportaciones de los participantes.

Alumnado participante: M. José Sánchez, Alejandra Viera, Juan Felipe Pardo, Andrés García, Jesús González, Lucía Rocha, Laura Sánchez, Natalia Sánchez, Alba Verdejo, David Merino, María Merín, Antonio Ortiz, Mohamed Beni Salec, Adrián Naranjo, Sergio Arnela y Ángel Pérez.

Profesorado participante: Daniel Pardo, José Luis Mateos, Victoria Campos, Isabel Regaña, Sergio Cerezo, Paco Calurano, Laura Castaño, M. Carmen Gutiérrez, Sebastián Merino.

También participaron algunas madres de alumnos.

Duración: 29:22  Género: Tertulia  Equipo Técnico: Cristina García Noriega y Rogelio Palomo