17.- PROYECTO “VIAJE EN EL TIEMPO” OndaMV 23/24

Abre el programa Miriam Gordillo, que da la bienvenida y explica que contamos en el estudio de la Radio Educativa Onda MV un varios alumnos de 2º ESO A que nos van a exponer su trabajo dentro del proyecto denominado “Viaje en el tiempo” un proyecto que han realizado desde las materias de Historia y Lengua, desde las que vienen trabajando de manera coordinada con este grupo de alumnos. Con esta actividad pretendemos poner en práctica nuestros conocimientos sobre la narración y sobre la Edad Media. Partimos de la propuesta siguiente propuesta:

Vamos a viajar en el tiempo y nos vamos a trasladar a la vida en un castillo o una aldea de la Edad Media, donde tú desees. Realizarás una investigación sobre el tema y te inventarás una historia donde aparezcan unos personajes, un nudo y un desenlace. La historia nos debe permitir conocer mejor cómo era la vida en esos lugares y en esa época.

Las mejores historias, son las que traemos hoy aquí, a la radio educativa, para dar a conocer a nuestros compañeros del centro lo interesante que puede ser la historia cuando se escribe por unos narradores bien informados.

Título: PROYECTO “VIAJE EN EL TIEMPO”

Profesores responsables: M. Carmen Gutiérrez Mejías y Sebastián Merino Muriana

Locutor-a y (Alumnado participante)

Miriam Gordillo.

Javier Lemus

Andrea Merchán

Clara Rodrigo

Claudia Jiménez

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Apertura: Miriam Gordillo. Abre el programa Miriam Gordillo, que da la bienvenida y explica que contamos en el estudio de la Radio Educativa Onda MV un varios alumnos de 2º ESO A que nos van a exponer su trabajo dentro del proyecto denominado “Viaje en el tiempo” un proyecto que han realizado desde las materias de Historia y Lengua, desde las que vienen trabajando de manera coordinada con este grupo de alumnos. Con esta actividad pretendemos poner en práctica nuestros conocimientos sobre la narración y sobre la Edad Media. Partimos de la propuesta siguiente propuesta: Vamos a viajar en el tiempo y nos vamos a trasladar a la vida en un castillo o una aldea de la Edad Media, donde tú desees. Realizarás una investigación sobre el tema y te inventarás una historia donde aparezcan unos personajes, un nudo y un desenlace. La historia nos debe permitir conocer mejor cómo era la vida en esos lugares y en esa época. Las mejores historias, son las que traemos hoy aquí, a la radio educativa, para dar a conocer a nuestros compañeros del centro lo interesante que puede ser la historia cuando se escribe por unos narradores bien informados. Las historias seleccionadas son las que os presentamos a continuación: 2.- Lectura de la narración de: Javier Lemus (“Un castillo con historia”) 3.- Lectura de la narración de: Andrea Merchán (“El esfuerzo y su recompensa”) 4.- Lectura de la narración de: Clara Rodrigo (“Peligro en el feudo”) 5.- Lectura de la narración de: Claudia Jiménez (“Un viaje histórico”)    
6.- Preguntas sobre la actividad (Miriam Gordillo): hola, compañeros: ¿Os ha parecido interesante investigar sobre la vida en la Edad Media ¿Por qué?¿Qué es lo que más os ha costado a la hora de hacer la narración y poneros en la piel del personaje elegido?¿Te parece motivador venir a la radio educativa de nuestro Instituto para dar a conocer vuestro trabajo? ¿Por qué?
7.- Cierre y despedida (Miriam Gordillo)

Duración Aprox.: 19´29´ Género: Literatura. Narraciones  Equipo Técnico/Sonido: María Pérez Villalba