21.- IV TERTULIA LITERARIA. EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ OndaMV 23/24

El pasado 24 de abril tuvo lugar la cuarta y última tertulia literaria de este curso escolar. Si todas las tertulias son especiales, esta, sin duda, lo es aún más, ya que se integra dentro de la Semana del Libro, una semana que celebramos cada año en nuestro centro en torno al Día Internacional del Libro, con la que pretendemos fomentar el gusto por la lectura entre toda la comunidad educativa.
En esta ocasión, elegimos la obra «El amor en los tiempos del cólera», de Gabriel García Márquez, ya que el 17 de abril se cumplió el décimo aniversario de su fallecimiento.
Durante casi dos horas, familias, alumnos, alumnas y profesorado de nuestro centro pudieron compartir pareceres acerca de esta obra maestra de la literatura universal. Esta novela, publicada en 1985, y que se engloba dentro del movimiento que se conoce como Realismo mágico, nos sumerge en un mundo de pasiones, desafíos y reflexiones sobre el amor en el que la trama está llena de detalles sensoriales y emocionales. En nuestra tertulia reflexionamos sobre la naturaleza del amor, la simbología de la obra y la maestría narrativa de este gran escritor. Sin duda, una tarde muy enriquecedora para todos aquellos que pudimos disfrutar de esta actividad. ¡Os esperamos el próximo curso!

Título: IV TERTULIA LITERARIA. EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ OndaMV 23/24

Profesorado participante:

• Isa Regaña
  • Juan Cortés
  • Paco Carrillo
  • Rosa Tinoco
  • María Pérez
  • Ana García
  • Sebastián Merino
  • Sergio Cerzo
  • M. Carmen Gutiérrez
  • Cristina García