31 La Probabilidad. OndaMV21/22

Una de las características más especiales de los seres humanos, que nos diferencia del resto de animales, es nuestra capacidad de “predicción”, de anticiparnos a los acontecimientos que van a ocurrir. A veces fallamos, pero otras muchas no. Esta capacidad nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy, pudiendo predecir tanto peligros como oportunidades de ganar. En nuestro programa de hoy de Radio OndaMV nos preguntamos ¿qué es la probabilidad? y las probabilidades que tengo de ganar en los juegos de azar.

La Probabilidad programa nº 31 de OndaMV 2021/22

Título: La Probabilidad

Profesor-a responsable: María Remedios Martínez Frutos

Profesorado participante:María Remedios Martínez Frutos

Locutor-a y (Alumnado participante)

Descripción del programa:

Los alumnos de 4º ESO C han preparado unos contenidos matemáticos que esperamos que les sean de utilidad.
En concreto, van a hablarles de probabilidad, van a explicarles qué es y cómo podemos aplicarla a los juegos de azar. Esta información les será muy útil la próxima vez que se planteen si deberían gastar unos euros en algún tipo de lotería.

Duración: 8′ 27″. Género: Documental Equipo Técnico/Sonido: Rogelio Palomo