Emisora del CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Buenos días desde la radio escolar “OndaElCerrito” del colegio CEIP Cerro de Reyes de Badajoz.

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria, a través de nuestra radio, nos cuentan la historia de por qué se celebra el 25 de noviembre el día por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

Con esta curiosa historia nuestro alumnado persigue el principal objetivo de la sensibilización como sociedad, de la violencia a la que han estado y están sometidas las mujeres por el hecho de ser mujeres, así como la necesidad de erradicar esta terrible realidad.

Además, se reivindica una educación en igualdad como herramienta fundamental para erradicar la violencia de género y construir sociedades más justas e inclusivas.

Por ello, la comunidad educativa del CEIP Cerro de Reyes de Badajoz, reivindica:

Respetar y hacer respetar los derechos de las personas.

Oponerse a todo tipo de violencia, tanto física, como verbal.

Aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente.

Utilizar modelos y mensajes cooperativos desde el diálogo.

«Rompe el silencio cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres,

no te quedes de brazos cruzados…» (Ban- Kimoon)

¡ACTÚA!