Emisora del CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz

CONOCEMOS EL SISTEMA SOLAR EN INFANTIL

Buenos días desde la radio escolar “OndaElCerrito” del colegio CEIP Cerro de Reyes de Badajoz.

En esta ocasión, los alumnos de 5 años de Educación Infantil, nos han preparado un programa muy curioso en el que nos cuentan todo lo que han aprendido durante el segundo trimestre sobre el Sistema Solar junto con su seño Isabel y su mascota Espantita.

En primer lugar, nos han contado de forma general los cuerpos celestes más importantes de este sistema, como el Sol, los planetas, cómo estos giran alrededor del Sol, etc.

No siendo suficiente con eso… ¡Nos han contado todas las características de los 8 planetas! Así como los planetas más pequeños, los más grandes, los más helados, etc.

Además, han incluido en esta exposición los movimientos de la Tierra y cómo estos generan los días y las noches y las estaciones del año.

Pero… ¡Aún hay más! También han aprendido las características de nuestra estrella principal, el Sol; así como las demás estrellas y las constelaciones…

¡Es increíble todo lo que han aprendido estos artistas tan pequeñitos!

Esperamos que disfrutéis y aprendáis mucho escuchando este programa tan curioso y divertido que nos han preparado nuestros peques.