Emisora del CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Buenos días desde la radio escolar “OndaElCerrito” del colegio CEIP Cerro de Reyes de Badajoz.

En conmemoración al Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, a través de nuestra radio, nos recitan un curioso poema que nos hará reflexionar.

Con este programa, nuestro alumnado persigue el principal objetivo de fomentar la no violencia, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, recalcando la importancia de crecer como ciudadanos comprometidos con sus derechos y con los de los demás.

Una educación de todos y para todos, basada en el derecho, en la igualdad de oportunidades y el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión; así como, la prevención de conductas violentas y el desarrollo de un compromiso por la vida pacífica.

«La primera condición para la paz, es la intención de lograrla»

(José Luis Vives)