Emisora del CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz

DÍA ESCOLAR DE LA BIBLIOTECA

Buenos días desde la radio escolar “OndaElCerrito” del colegio CEIP Cerro de Reyes de Badajoz.

En conmemoración al Día de la Biblioteca Escolar, y como inauguración de nuestra emisora de radio en el curso 2023/ 2024, los alumnos del tercer ciclo nos han preparado dos programas muy interesantes para recordarnos la importancia de la biblioteca del centro y del hábito lector.

En primer lugar, los alumnos de sexto han preparado una entretenida y divertida fábula para los más pequeños, titulada “El león y el ratón”.

Con esta curiosa fábula nuestro alumnado hace referencia a la importancia de la amistad y del compañerismo, pues “no hay que despreciar a nadie por su tamaño, ya que todos tenemos cualidades que nos hacen muy especiales”.

Después, los alumnos de quinto curso han preparado unas curiosas preguntas sobre nuestra biblioteca con el objetivo de promover el hábito lector entre los más pequeños, así como recordar las grandes ventajas de asistir a este espacio tan chulo de nuestro cole.